Qué es el True Bypass (Pedales de Efectos)

Qué es el True Bypass en los Pedales de Efectos


Uno de los términos por los que más se ha preguntado en el Canal de Youtube es por el famoso True Bypass. Pues en esta página aclararé vuestras dudas, y explicaré de forma concreta cuales son las características y cualidades del True Bypass y de otros sistema de la derivación de la señal de la guitarra, cuando un pedal de efectos se desconecta.

Cuando desconectamos un pedal con el pie en nuestra pedalera, el pedal se desactiva creándose un Bypass o "puenteado" para que la señal no se corte, y pueda continuar su camino hacia el amplificador a través del pedal.
Pedal True Bypass de Guitarra o Bajo
En el caso de los pedales True Bypass ese puenteado sería totalmente efectivo, aislando completamente el circuito del pedal de la señal que lo atraviesa cuando se encuentra apagado.

En los pedales que no son True Bypass, la señal interactúa con los componentes del circuito del pedal aun estando apagado. Pudiendo esto afectar al tono natural de la guitarra, o agregar ruidos parásitos cuando el efecto no está activado.
Pedal No True Bypass de Guitarra o Bajo
Haciéndose realmente perceptible cuando tenemos en nuestra pedalera tres o cuatro pedales que no son True Bypass, siendo los circuitos de los pedales Wah Wah y Fuzz los más problemáticos.

Después de decir esto supongo que nadie querrá usar un pedal que no sea True Bypass en su vida, pero todo tiene sus pros y sus contras.

Los pedales que no son True Bypass suelen incorporar Buffers para mantener la intensidad de la señal, consiguiendo que esta no se deteriore a pesar de estar en contacto con el circuito.
Circuito Pedal de Guitarra Eléctrica con Buffer
En cambio si todos los pedales de nuestra pedalera son True Bypass, y usamos cables de cierta longitud, el tono puede verse afectado, siendo necesaria la instalación de un pedal Buffer en la cadena, o simplemente agregar un pedal de efectos que funcione a través de Buffer como los pedales Boss. Siendo esto incluso beneficioso a la hora de mantener fresco el tono de nuestra guitarra.
Pedal Buffer para Guitarra Eléctrica
Así que el empleo de un pedal que no disponga de True Bypass no ha de ser necesariamente dañino para la señal de nuestra guitarra, siempre que disponga de un buffer correctamente diseñado, ayudando a impulsar la señal a través de su recorrido entre la guitarra y el amplificador.

Diferentes Tipos de Pedales de Efectos








https://www.youtube.com/user/mijelan1?sub_confirmation=1

Compartir