Saltar al contenido
Manual Guitarra Eléctrica

Escalas para ZURDOS

Escalas de Guitarra para Zurdos

ESCALAS de Guitarra para ZURDOS: Escala Mayor Diatónica y Menor Natural, Escala de Blues, y Escala Menor Armónica y Menor Melódica.

Escalas Relativas para Zurdos

Las escalas están organizadas por su relación estructural o relativa, no por su relación tonal. Componiéndose cada escala mayor y menor de las MISMAS NOTAS, pero con Tonalidades Diferentes, quedando constituidas de la siguiente manera:

Escalas de Blues para Zurdos

La escala de blues está basada en la escala pentatónica menor, con la añadidura de la Nota Blues. Esa nota sería una 5ª disminuida o 4ª aumentada, respecto a la escala menor natural.

En los cuadros de abajo tenéis la Escala de Blues en siete tonalidades, tanto en mayor como en menor:

Escalas menor Armónica y menor Melódica

En los cuadros de abajo tenéis las Escalas menor Armónica y menor Melódica en siete tonalidades:

Ejemplo:

Escala de Guitarra para Zurdos

Los círculos verdes marcan la Tónica, los azules la Dominante o 5ª, y los amarillos la Mediante o 3ª. Se puede ver como las notas coloreadas en verde, azul y amarillo van formando acorde de Do Mayor.

Cómo APRENDER ESCALAS de Guitarra

El mejor método para aprender escalas de guitarra y sus estructuras, sería dividiendo la escala por partes. Nos vamos aprendiendo trozo a trozo su disposición en el trastero, y después juntamos todos las partes para tener conocimiento de su estructura por todo el diapasón. Ver más en COMO APRENDER ESCALAS.

Cómo Usar las ESCALAS de Guitarra

Conoce la tono de una canción, y sabrás que escala usar para esa tonalidad, y por consiguiente para el tema determinado. Por ejemplo si nuestra canción favorita se encuentra en tono de Re menor, tendríamos que usar la escalas pentatónica de Re menor, o la escala menor natural de Re menor. Como veis el método es muy sencillo.

Puedes averiguar la tonalidad de un tema musical de oído, o buscarlo simplemente en internet si no se trata de una canción muy desconocida. Más fácil imposible 😉. Ver más en COMO USAR LAS ESCALAS.