Escala de Blues Guitarra

Escalas de Blues Guitarra

Cómo aprender escalas

Método de aprendizaje de escalas para guitarra.

Cómo Usar las escalas

Tutorial para saber que escala utilizar en cada canción.

En los cuadros de abajo tenéis la Escala de Blues en siete tonalidades, y tanto en mayor como en menor:

Ejemplo:
Pulsa en la imagen para agrandar.
Los círculos verdes marcan la Tónica, los azules la Dominante o 5ª, y los amarillos la Mediante o 3ª. Se puede ver como las notas coloreadas en verde, azul y amarillo van formando acordes de Do menor. El círculo naranja marca la Nota Blues.

Compartir

2 comentarios:

HOLA, como va ? queria hacerte una correccion en el dccionario de acordes en do9, las 2da y3ra fotos estan mal los dibujos, el 2do muestra la figura en la 5ta cuerda y en realidad arranca en el do de la 6ta cuerda y la 3ra foto la nota de la 2da cuerda esta baja un semitono, esta en la y hay que subirla para que sea sib. Sería mucho pedir si podrías poner los acordes faltantes de oncena y trecena que me faltan para completar el vocabulario ? el resto es transportable :D. sabes que quiero tocar bossa y no se bien como formar los acordes de 11na y 13na :(. saludos y gracias por el material

21 de agosto de 2018, 23:46 comment-delete

En el primer acorde de Do9 puede colocarse también la nota Sol, pero se dificulta bastante la colocación y además el acorde no comenzaría por Do, así que la he omitido. Los otros dos acordes serían el mismo acorde en el mismo lugar pero añadiendo una nota por arriba u otra por abajo, ya que si queremos usar todas las notas de ese acorde desde la sexta a la primera cuerda en esa posición, sería muy complicado de poner.

Tenía pensado aumentar el diccionario de acordes, pero he andado falto de tiempo. Intentaré durante el mes de septiembre subir más acordes como los de 11 y 13. Saludos.

31 de agosto de 2018, 11:50 comment-delete