Cómo Ajustar la ALTURA DE LAS PASTILLAS de la Guitarra Eléctrica

Estas medidas se toman desde la parte alta del polo, hasta la parte baja de la cuerda mientras pulsamos con el dedo, el último traste de la guitarra (traste más pegado a las pastillas).

Para pastillas sencillas (single coil), su rango de altura en la sexta cuerda estaría entre los 2 mm y los 3´5 mm, sin sobrepasar en exceso esas alturas, ya que demasiada altura nos quitara tono y volumen, y poca altura nos quitaría sustain al influir el imán en las vibraciones de la cuerda o simplemente sonaría mal.


La altura podemos modificarla fácilmente con los tornillos que se encuentran a ambos lados de la pastilla.
Pulsa en las imágenes para agrandar.
Altura de las Pastillas en una Guitarra Eléctrica HSS (Cuerda Fina)
Altura de las Pastillas en una Guitarra Eléctrica HSS (Cuerda Gruesa)
Las pastillas deben de estar algo más pegadas a las cuerdas por la parte de las cuerdas finas, que por la zona de las cuerdas gruesas, puesto que las finas vibran menos que las gruesas. Para la cuerda fina lo normal sería estar entre los y 3 mm.

Para pastillas dobles (Humbucker) su altura en la sexta cuerda debe de estar entre los 2 y 3 mm, siendo lo estándar 2´5 mm, y para la cuerda fina el rango puede estar entre 1´6 y 2´5 mm, siendo lo estándar 2 mm.
Pulsa en las imágenes para agrandar.
Medidas de la Altura de las Pastillas Humbucker en la Cuerda Gruesa
Medidas de la Altura de las Pastillas Humbucker en la Cuerda Fina
Tanto para pastillas single como para Humbucker, sus volúmenes deben de ser equilibrados entre las diferentes posiciones de cada una (pastilla del mástil, del centro y del puente) cuando manejamos el selector de pastillas.

Aunque muchas pastillas son específicas para cada lugar de la guitarra, podemos jugar con la altura para conseguir un volumen equilibrado entre ellas, siendo lo normal sobre todo en modelos con tres pastillas sencillas que varíen su altura medio milímetro entre ellas, disminuyendo la altura a medida que nos acercamos al puente.

Medidas de la Altura de las Pastillas en Guitarra Eléctrica

En los modelos Les Paul las pastillas suelen ser específicas para cada posición y lo normal es que estén equilibradas, así que podemos dejar ambas pastillas a la misma altura.

Nos puede parecer que el volumen de la pastilla del puente es más alto que el de la pastilla del mástil, pero tenemos que tener en cuenta, que el sonido de la pastilla del puente es más agudo que el de la pastilla del mástil, a la hora de buscar un volumen equilibrado.


Ajustar Altura de los polos de las pastillas


Para terminar con el calibrado podemos ajustar la altura de los polos de las pastillas Humbucker siguiendo la curvatura de las cuerdas.
Ajustar Altura de los Polos de las Pastillas Humbucker (Guitarra)










https://www.youtube.com/user/mijelan1?sub_confirmation=1

Compartir