Translate

Diferentes Tipos de Pastillas para Guitarra Eléctrica


Pastilla Sencilla o Single Coil


Pastilla Sencilla con Polos Escalonados, también llamadas Staggered. Sonido puro Fender, con muy buen ataque de cuerda y con un sonido acampanado muy característico cuando se usan dos al mismo tiempo con el selector de pastillas en posición dos y cuatro, recordando al sonido de un banyo. Sonidos medios y agudos. Estas pastillas son más ruidosas y tienen menos Sustain que las de Doble Bobina o Humbucker (imagen de abajo a la izquierda).


Pastilla Sencilla con Polos Nivelados  también llamadas Flat (imagen de arriba a la derecha). Similares a las anteriores pero con algo de más ganancia, un sonido más redondo y con más graves.

 

Pastilla P90


Es una Single Coil pero con un plus de ganancia. Tiene más bajos que las pastillas mostradas con anterioridad, buenos agudos y buen ataque. Al ser Single genera más ruido que una pastilla de doble bobinado, pero el sonido es bastante próximo (imagen de abajo a la izquierda).

Algunas guitarras montan sus dos pastillas P90 en distinta Fase, permitiendo así eliminar el ruido solamente cuando se activan ambas al mismo tiempo con el selector de pastillas.
También podemos disponer Pastillas P90 para instalar en el espacio de una Humbucker (imagen de arriba a la derecha). Existen Humbucker de diferentes medidas, así que tenemos que revisar este dato antes de comprar otra pastilla para instalar en su lugar.

 

Pastilla de Doble Bobina o Humbucker con tapa de niquel


Sonido grueso puro Les Paul. A Dios ruido pero con algo menos de ataque que una Single, sin embargo tienen más sustain que las sencillas. Estas pastillas tienen tendencia a distorsionar debido a su ganancia (imagen de abajo a la izquierda).


Pastilla de Doble Bobina sin tapa de níquel (imagen de arriba a la derecha). Tienen un sonido algo más agudo o afilado que la anterior y tenemos que revisar la ganancia de estos micrófonos antes de comprar una guitarra que monte estas pastillas, ya que pueden ir desde ganancia media, hasta alta ganancia.

 

Pastillas Activas


Necesitan ser alimentadas por una pila incorporada dentro de la guitarra para generar más ganancia que una pastilla pasiva. Clara perdida de ataque. Orientación a la música Metal.


Por último os mostraré otros tipos de Pastillas basadas en las anteriores pero con diferentes recursos.


 

Pastillas de Railes o Hot Rail

 
Una Humbucker embutida en el espacio de una pastilla sencilla. Muy útil a la hora de instalar en modelos Strat sin necesidad de hacer obras (imagen de abajo a la izquierda).


También están las Humbucker en formato Singel Coil (imagen de arriba a la derecha).

  

Pastillas Single de Doble Bobinado Superpuesto

 
Eliminan el ruido pero nos alejamos de los sonidos vintage para irnos a sonidos más modernos o para usar con mucha ganancia en el amplificador (imagen de abajo a la izquierda).
 

Pastilla Divisible sistemas Push-Pull

 
Este sistema divide la Humbucker para usarla como Single, aumentando así la versatilidad del instrumento, y se activaría sacando hacia afuera el control de tono de la guitarra (imagen de arriba a la derecha).




https://www.youtube.com/user/mijelan1?sub_confirmation=1

0 comentarios:

Publicar un comentario